miércoles, 27 de octubre de 2010

Realidades oscuras

Hoy sentí un tremendo vació en mi alma,
uno de esos vacíos que no sabes como llenarlo,
es como un hueco en el corazón por donde se escapan
todos aquellos sentimientos de felicidad para dar paso
a emociones negativas que solo van consumiendo mi energía
para luego caer completamente desvanecida.
Es inevitable impedirlo, en ese momento mi mente se nubla,
esas nubes oscuras de pensamientos fatalistas asechan en mi contra
y no descansan hasta eliminar todas aquellas razones para estar bien,
son cúmulos de nubes que nublan mi cielo y impiden que los rayos
de sol lleguen a mi...
Por alguna razón que no concibo comprender no puedo levantarme,
caigo y me dejo arrastrar sabiendo que no iré a ninguna lado,
que cada vez me perderé mas si no hago nada por levantarme y actuar,
pero... me falta razones, esas que me hacen sentir que vale la pena luchar,
esas razones que son capaces de resplandecer muy dentro de mi y proveerme
la fuerza necesaria para decidirme a actuar.
Muchos me han dicho: oh vamos no te dejes caer así!
se fuerte y lucha por lo que quieres!...
Suena bonito, pero de palabras para afuera aun faltan hechos
que comprueben que se puede llegar a lo que se quiere de verdad.
Concluí que luchar por cosas imposibles, es nadar contra la corriente,
es una lucha que no vale la pena ni siquiera comenzar porque incluso antes
de lanzarse a la lucha ya puedes ver el resultado,
para que gastar energías por algo que esta mas que claro?
No todo en la vida es posible, no todo aquello por lo que luchas sera para ti,
no todo lo que desees lo tendrás, hay situaciones de la vida que no se pueden
remediar, cosas que se dan de una manera y aunque no podamos comprender el por que
y para que ocurren y nada se puede hacer.
Ante todo eso solo queda una cosa: la aceptación,
odio ese termino por que implica resignación, conformación,
y nunca me gusto quedarme a mitad de camino cuando me propuse algo,
pero hay caminos que se hicieron para no llegar al final,
caminos en los que te quedas allí sin poder avanzar, solo queda retroceder,
y buscar otros senderos... y así ir por la vida hasta llegar a algún lado,
es como un juego de estrategias, solo debes retroceder, buscar una forma,
pero no siempre llegas a donde quieres realmente llegar, entonces que
queda? si, ACEPTACIÓN.

No es cobardía, no es ser negativa, no es ser fatalista,
no lo tomen de ese modo, solo es ser realista,
y la realidad no siempre es bella,
no soy de las que vive una vida de cuentos de hadas,
don de al final la princesa consigue ser feliz,
donde solo con tener mente positiva y coraje de hacer frente al mundo
puedes obtener todo lo que has anhelado,
existen historias con finales felices y también las hay con finales tristes.
La vida puede ser una luz al final del túnel,
o una luz que acaba en el túnel...

Mariel B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario